Wednesday, July 26, 2006

Delirios y Genios Malignos

La cita del día, qué digo del día, del mes. Más, del año, ¿o será sexenio? En fin, como sea. Que es la mejor cita pues.

“Sí, yo soy el presidente de México. Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría”, afirmó el candidato de la coalición Por el Bien de Todos interrogado sobre si se siente el mandatario electo. El Universal

El dogmatismo y el delirio siempre han ido de la mano. Lo curioso es comprobar que también el escepticismo extremo y la extrema certeza siguen juntos. Estas campañas electorales son un homenaje a Descartes. Lo cual no es nada bueno, acá entre nos. Ante aseveraciones como ésta (y científicos como los de abajo) sólo queda una pregunta: ¿cómo saben? ¿Cómo sabe AMLO que la mayoría votó por él (que de hecho la mayoría, lo que se dice mayoría creemos que el sistema no funciona y nos abstenemos de votar)? El delirio es, como ya lo dijimos, pandemia.

Para muestra un botón. La Jornada de hoy nos presenta con grandes letras: "sospecha científico que se sembró un software en el IFE". Sospecho yo que el que sea científico o no nada tiene que ver con las elecciones. Están como las sospechas de matemáticos, que a mi juicio valen lo mismo que las sospechas del carbonero. Ahora todo mundo ha echado a volar la imaginación: ahora resulta que hasta se sembró el software, como quien siembra un virus (supongo). Imagínese qué software es este que hasta tiene identidad política: distingue los votos amarillos de los azules y se los da a los últimos. Pidamos a nuestros científicos que hagan ciencia y se dejen de elucubrar situaciones cartesianas ridículas. No sirven ni para hacer cortometrajes.

El argumento del "científico" radica en afirmar que "no existen sistemas de cómputo inviolables" y que el sistema sembrado "está tan bien hecho que los operadores del IFE no lo detectan". Esto me suena mucho a una película. Pero bueno, además del ridículo que hace el tío con sus ideas Matrix, nos preguntamos: Si ningún sistema es inviolable y éste está tan bien hecho que nadie lo detecta: ¿por qué atacar al IFE y sus operadores quienes, en tal caso, son víctimas de una Matrix indetectable? Más aún, ¿cómo hace nuestro "científico" para detectar él lo que los demás no? ¿Tendrá visión de rayos gama? ¿Poderes sobre humanos? ¿Será acaso que el gran científico es en realidad Neo, quien viene a salvarnos de las farsas computacionales?

Estemos al tanto, porque al paso que vamos terminaremos en que no sabemos siquiera si tres mas tres es seis o siete porque, a fin que ni la experiencia es inviolable, igual y un genio maligno...