Saturday, March 17, 2007

Silencio (7)

¿Qué pasaría si escribiera sin pensar?
(Para escucharse con Part, A. 'Streichquartet No.5' por Kronos)

Tan tan, tan tan,
Tan tan, tan tan,

Quiero escribir como Arvo Part. Pero no puedo pensar. Pero no puedo pensar. Tan tan tan tan. Tan tan tan tan. Por aquí por allá, un sonido, una idea o algo más. No lo sé más, no lo siento más. Sigue siendo así, sigue siendo, sigue siendo así. Subo y bajo, lentamente, voy girando sin parar. Subo y bajo. Y punto. Y no hay más. Pero claro, esto no termina. Va y viene, ahora va… Y ha vuelto al fín. Con su vértigo y mareas, sigue, viene y va. Esa voz lenta, que penetra, sin siquiera taladrar. Es que esto es intraducible.

Taca, taca, taca tan
Taca taca, taca tan
Taca taca, taca taca, taca taca, taca tán….

Un dos tres cuatro,
un dos,
un dos tres cuatro,
un dos,

Muy rápido, muy rápido, no hay manera de alcanzarlo. De pronto se detiene. Lanza un lamento al aire, voltea angustiosamente, para perder el rostro, de tanto llorar. Y comienza a girar, sin el piso abandonar. Se arrastra sin hacerlo. Como si brincara paso a paso, como si apenas las puntas, de desconocidos pies, alcanzaran a hacer tierra. Y sin embargo, se arrastra. Y vuelve, vuelve, vuelve, vuelve.

No, no, no no,
no, no, no no.

Corre, corre, que no hay tiempo. Se acaba el día sin dar paso, la semana sin escribir, sin pensar ni sentir. Se acaba el mes y los demás siguen de frente. Las fechas comienzan a caer, una tras otra, compromisos olvidados, escritos sin escribir, ideas sin pensar. Y sigue y sigue, sin rezago sigue. Acaba el semestre, el año, los estudios y el trabajo. Y de pronto acaba uno, por vivir tanto.

Para caer y correr.

Corre corre,
corre corre,
corre corre,
corre.
Más más más más,
más más más más.

Para consumirlo todo, hace falta un día. No cinco años. Ni un proyecto. Ni la lotería. Qué ritmo, qué ritmaso! Vamos juntos, paso a paso, que esto no dure, ni siquiera un año.

El poetazo equivocó.
Seguramente de sintáxis forzado,
El adjetivo dislocó.

¡Quienes viven toda la vida,
sólo han perdido el tiempo,
no se han ganado el cielo,
ni imprescindibles vuelto!

En la lógica de los neutrinos
nada resulta imprescindible.

Tun, tun, tun tun,
tun, tun, tun tun.
Taca taca, taca taca,
taca taca, taca TUN!