Saturday, September 15, 2007

Silencio (12) Placas Tectónicas

“Una placa tectónica es un fragmento de litósfera que se desplaza como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenósfera de la tierra.”

Una placa tectónica es como un bloque rígido que, sin deformación interna, desplaza un fragmento de litósfera sobre la astenósfera de la tierra.

Un fragmento de litósfera que, sobre la astenósfera de la tierra se desplaza, como un bloque rígido, sin presentar deformación interna, se fragmenta.

Una persona que, sobre la superficie del miocardio, se desplaza, como un bloque rígido, sin presentar deformación interna, se separa.

Cuando parten se desplazan. Les siguen los infartos. Se podría decir que en efecto no hay deformación interna, porque las placas se superponen, al igual que las personas. Temer es reordenar. Cuando se tiembla fuerte, cuando se llora en demasía, cuando no parece haber más placas sobre las que hacer mundo, ahí nos espera la calma.

La astenósfera y el miocardio comparten ritmos y glorias. Comparten penas. Sólo cabe imaginar cuánto teme la tierra al temblar. Cabe pensar en un largo y tedioso funeral. Cabe pensar. Sólo cabe pensar.